Blog

Sin categorizar

¿Cuánto tiempo debo esperar para una cirugía después del embarazo?

¿Cuánto tiempo debo esperar para una cirugía después del embarazo?

Si acabas de dar a luz y estás pensando en realizarte una cirugía después del embarazo, es fundamental que conozcas esta información antes de tomar cualquier decisión. Durante el embarazo el cuerpo de la mujer atraviesa por cambios significativos, pero es importante permitir que el cuerpo tenga un proceso de recuperación completo antes de realizar algún procedimiento.  Pero te preguntarás, ¿cuánto tiempo debes esperar?

El tiempo de recuperación después del embarazo puede variar según cada persona y dependerá de factores como: tipo de parto, si has amamantado, tu salud general y cómo te sientas física y emocionalmente.

Mi cuerpo cambió ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer después de dar a luz es esperar, pero ¿qué debes esperar? Después de los cambios que tu cuerpo ha atravesado es importante tener en cuenta estos puntos antes de realizarte una cirugía después del embarazo:

La lactancia debe haber terminado.
Todos los órganos de tu cuerpo deben haber retomado su lugar y tamaño.
Tener un peso saludable y buena salud para someterte a una cirugía plástica.

Tiempo

Desde Mendoza Plastic Surgery recomendamos esperar mínimo entre cuatro a seis meses después del parto, este tiempo permite que tus hormonas vuelvan a la normalidad, el peso se haya estabilizado y tu cuerpo se adapte a los cambios físicos que has experimentado.

Cirugías recomendadas

Con el fin de ayudar a corregir los cambios que el cuerpo experimentó,  algunas de las cirugías plásticas recomendadas después del embarazo son:

Abdominoplastia

También conocido como Tummy Tuck, este procedimiento trata la piel flácida y la separación de los músculos abdominales que a menudo ocurre después del embarazo.

Liposucción

La Liposucción es una buena opción para eliminar el exceso de grasa acumulada en áreas como el abdomen, las caderas, los muslos o los brazos, después del aumento de peso que generalmente ocurre.

Mendoza Plastic Surgery

Aumento o Levantamiento de Senos

Alguna de estás dos opciones ayudarán a restaurar o mejorar la forma y el volumen de los senos después de la lactancia materna.

Reducción de mamas

La Reducción de Senos es ideal para aquellas mujeres que experimentan un aumento significativo del tamaño de los senos durante el embarazo y desean reducir su volumen después del parto.

Mommy Makeover

Esta cirugía combina varios procedimientos quirúrgicos que ayudan a las madres a recuperar su apariencia física y confianza en sí mismas después de haber tenido hijos.

Después de toda esta información sobre cirugía después del embarazo y todo su proceso, es importante tener en cuenta que cada persona es única y que las cirugías plásticas recomendadas pueden variar según las necesidades y los objetivos. Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos programar una consulta de valoración con el Dr Mendoza un cirujano plástico certificado para discutir tus opciones y determinar el momento adecuado para proceder con cualquier cirugía. 

Los pacientes en Mendoza Plastic Surgery son nuestra prioridad, por lo que cuidaremos de ti en todo momento.

¡Contáctanos! 

770-545-8373

3970 Rogers Bridge Rd

Duluth, GA 30097